viernes, 23 de enero de 2009

Carta abierta a Monseñor Fernando María Bargalló.


Posando, el Pbro. Oscar Miñarro, quien deja realizar en sus capillas el cumplimiento de probations a ex-carapintadas.

Obispo de Merlo-Moreno.
Su Excelencia Reverendísima.
Monseñor Fernando María Bargalló.
De mi mayor consideración.

Me dirijo a ti en esta oportunidad, apreciado Padre Obispo (te recuerdo que tu Diócesis fue creado por Karol Wojtyla y Justo Oscar Laguna, éste último lavándose las manos como Poncio Pilatos), con el fin de preguntarte en qué notaste en el año 2.004 que mi relación social dentro de Francisco Álvarez estaba en crisis, pues hasta el día de hoy, esa conceptualización que hiciste sobre mi persona la última vez que nos vimos en Moreno, no me quedó claro.
¿Lo dices por que no me congrego en la Parroquia "San Francisco de Asís"? . Sería interesante que le preguntaras al Presbítero que designaste oportunamente como su Párroco, por qué en la Capilla "San Martín de Tours" (la cual, era la única en la Argentina con techo de paja), puso en el año 2.000, un coordinador llamado Catalino (esposo de Filadelfia Acevedo), quien era (y debe ser) bastante autoritario, pasaba sobre los demás (y no hay signos de arrepentimiento), y estaba designado por Oscar Miñarro como referente o coordinador en esa Capilla, a fin de cumplimentar un probation judicial, a raíz de haberse sublevado contra el orden constitucional con el defensor de la Patria y neofascista Teniente Coronel Mohamed Seineldín. Sin mencionarte que este mismo sujeto en su momento me amenazó de producirme lesiones en la vía pública y dejó que unos menores destrozaran y quemaran la Capilla.
¿En qué me equivoqué?. ¿En no connivir con esta clase de personas, como hermano católico?. Sinceramente ¿esperas que este sujeto y tu Presbítero párroco muestren signos de pedir perdón, o piensas que soy tan franciscano como el loco de Asís para perdonar sin que estos mal paridos pidan perdón?...
Espero tu respuesta, y si quieres, tu visita, ya que suelo verte en los aposentos de Miñarro por Francisco Álvarez.


Walter David Cardozo.